Components: How to set a relation column as a value

image

I would like to do an incline list just like in the photo, but it doesn’t gives me the option to create the list with the relation column values. Sorry for my English; not my first language.

!

It says that Terrazas does not has a relation column, even though it does.

Did you click on the “Multiple” checkbox when you created the relation? ‘Inline List’ and ‘List Relation’ components only work with multiple relations. The ‘Relation’ component only works with a single relation.

2 Likes

Hola Natalia, las inline lists solo funcionan con relaciones múltiples, si la relación es individual tienes que usar el componente relation
( He asumido que hablas español por tu nombre y lo de terrazas, espero estar en lo correcto :wink:)

3 Likes

¡Muchas gracias! Sí, hablo español :sweat_smile:. Pude lograrlo, es que tenía que darle tiempo a la página para que se actualizara.

El El mar, 30 de mar. de 2021 a la(s) 2:01 p. m., Certified Expert via Glide Community <glideapps@discoursemail.com> escribió:

1 Like

Estupendo Natalia, cualquier otra cosa aquí estamos para ayudar

1 Like

Muchas gracias Pablo. Tenía otra duda. Quiero hacer un área en mi app que me indique los comentarios que se han realizado, en los diferentes tabs o elementos de mi app. Algo así como notificaciones. Que a su vez, el comentario se pueda marcar como resuelto o no.

Los comentarios están en mi Google sheet, pero no se visualizan en la tabla de glide. Qué puedo hacer?

Tengo entendido que la notificación no me llegaría como cualquier app de mensajería, pero quiero que las “notificaciones” se muestren en un tab.

El El mar, 30 de mar. de 2021 a la(s) 3:57 p. m., Certified Expert via Glide Community <glideapps@discoursemail.com> escribió:

Puedes hacer un array formula para que se muestren los comentarios. Los comentarios “viven” en Glide y por eso ni computan filas ni se muestran. Si utilizas el método que te comento, te computara como fila cada comentario, ten eso en cuenta. En cuanto a las notificaciones de comentarios, solo llegan a Android, Apple no las muestra. Para esto, puedes utilizar notificaciones de texto SMS o e-mail. Para que se muestren en una tab, tienes que hacer todo un tramado de fórmulas y relaciones, yo lo he hecho anteriormente, pero mostrandolas dentro del perfil del usuario, si te sirve podemos hablar un día y te cuento. Eso si, no eran notificaciones de comentarios, eran otro tipo de notificaciones. Entiendo que en tu caso, deberías de utilizar el método que te comento arriba del array formula y luego crear el “entramado” de relaciones

1 Like