¿ como direfencia glide un usuario privado de uno publico?

cordial saludo ya tengo una aplicacion que agrupa varios negocios my pregunta es como se configura para que los correos electronicos de los negocios glide no los tome como usuarios privados si no mas bien como usuarios publicos cada ves que un negocio inicia seccion agradesco su ayuda

Hola!

En Glide, todo usuario que se registra o inicia sesión en la APP se considera privado Público/Public, de lo contrario, es Visitante/Visitor (público).

Tú puedes tener tu APP pública para mostrar tus productos (como un catálogo) y todo el que la ve es un visitante pero si quieres que se registren para hacer una compra y hacen log-in, ya se convierte en un usuario privado Público/Public,.

Saludos

Thats not quite correct. If the app is Pubic, a user can sign in and still be considered a public user. The only time they are considered a Private user is if the app privacy is set to Private or Roles are utilized for each user.

1 Like

ok gracias por la aclaración solo que ya me desmotivo esto ya que en el plan de inicio dice que solo puedo tener 10 usuarios privados por tanto no veo como puede uno hacer rentable una apllicacion pagando 25 dolares mensuales si no puedo tener mas de 10 usuarios mensuales que inicien seccion en mi app ya que para generar ganancias con la app uno necesita una cantidad considerable de usuarios registrados ya sea en el caso de los negocios para cobrarles por crearles su local digital y permanencia en la app como ejemplo restaurantes y que ellos mismos puedan editar su local digital o en el caso de vender productos en linea para puedan comprar productos en linea se necesita mucho mas que solo diez usuarios que compren en linea va tocar seguir creando la app con codigo porque aca no le veo rentabilidad o me pueden aclarar por favor como hacen para hacer una app rentable en los planes pagos gracias

Right!

Sorry for my confusion, I always have to reread this note to be clear with these terms.
The 3 possible users are: Visitor, Public and Private

Thanks @Jeff_Hager

1 Like

Esteban,

Déjame aclarar los términos porque los confundí sin querer, Glide tiene 3 tipos de usuarios: Visitor, Public and Private

Tu numero mágico con el plan Start ($25) son 1000 del tipo Public y no 10 mensual por lo tanto, te sirve perfectamente para lo que necesitas. Disculpa de nuevo mi confusión!

Saludos @estebandelgado

2 Likes

ok gracias que bueno que sea haci

Hola. Creé una Página donde mis clientes deben iniciar sesión para actualizar su propia información. Aunque los usuarios no tienen rol y la página es pública, Glide me está contando los Usuarios como Privados. Alguien por favor sea tan amable de ayudarme a solucionar este inconveniente?

Uploading: image.png…
Uploading: usuarios glide.png…

Hola!

Puedes subir una imagen de tu contador y de la configuración de privacidad que tienes para evaluar tu caso?

Gracias

Hola muchs gracias. Adjunto las imágenes. Tuve que cambiar la opción de “Users in the user table” a “Anyone”. ¿En la opción “Users in the user table” los cuenta como usuarios privados?. Si la respuesta es “si” entonces es muy complicado poder controlar el flujo de usuarios públicos :smiling_face_with_tear: La idea es escalar a la cuenta PRO cuando tenga más clientes usuarios públicos siempre y cuando los pueda controlar

contador 301022

Hola de nuevo!

Yo reconozco que ese cambio y diversidad de opciones en el tipo de privacidad confunde, antes era más fácil. Antes existía la opción “White List” y sólo los usuarios dentro de esa lista blanca podían entrar a la APP, el término fue eliminado y a mi entender (es una opción que nunca he usado), ahora el equivalente es “Users in the same table”.

Si tu APP va a ser exclusiva y funciona como un club privado, entonces necesitas usuarios Private. De lo contrario, si puede ser pública y cualquiera puede registrarse en el tiempo y ser socio después, la configuración que tienes ahora es la correcta.

Saludos!

Hola!

Según la documentación de Glide las aplicaciones públicas pueden tener acceso de “Usuarios en la misma tabla” y éstos se cuentan como usuraios públicos. Pero cuando elijo la opción “Usuarios en la misma tabla” me los está contando como privados.

That is just a section about what types of settings can go with a public project. When you choose “Users in the users table” then those are defined as private users.

Reference from the pricing page

"The number of unique users who sign into your team’s Private Apps or Pages, each month.

Users in your allow list are not counted until they sign in.

If the same user signs into multiple private apps, that counts as just one private user.

Users with Roles applied also count as private users.

You can contact Sales for more than 100 Private Users on the Business plan.

This number resets each month."