Uso Chat desde app - Como hacer que a través del chat el cliente dirija su consulta ùnicamente al administrador

Buen día,
Les comento que acabo de validar la función del CHAT y me percaté que la mensajería llega a todos los contactos. Como se podría hacer para que únicamente el mensaje bien llegue al Administrador o otro actor con el cual el cliente quiere contactarse.
En el caso del app que estoy construyendo, es para una empresa que brinda servicios de belleza a domicilio y cuenta hay 3 actores: 1. Cliente, 2. Prestador de Servicio y 3. Administrador, y desde luego que ambos tendrán acceso al app. Consulta ¿Cómo puedo hacer que el char se personalice y que llegue los mensajes por ejemplo al administrador?

Gracias por sus apoyo.
Saludos.

Hi! @Jeff_Hager,
Good afternoon, I don’t understand your question

Thnks,

I was just referring you to a thread that covers this subject extensively.

1 Like

watch this vide0

3 Likes

Hola @Glider,
Le comento que he logrado avanzar con la configuración en app, pero aún no logro integrarlo completamente, hay estractos del video que no se logra ver completamente la configuración, como por ejemplo respecto a lso campos remarcados:

Así mismo, le comento que mi sesión del chat original de GLIDE mantiene igual como se muestra en la pantalla, es decir no me muestra la sesión de desarrollo.

Producto de lo mencionado, he creado un entorno para el chat y dar forma a lo que menciona el video, de esta manera:

Por favor su apoyo para lograr la configuración. Casi ya lo tengo listo, PERO algo màs me está faltando.

Gracias y Saludos.

en la segunda imagen lo está haciendo bien, simplemente elimine la entrada de texto que el usuario solo necesita enviar
luego crea una nueva fila en la pestaña de mensajes que usa una lista en línea de su hoja de mensajes filtrada por si el usuario de chat (el conjunto creado) está registrado en el usuario

Hola @Glider
Lo siento mucho, no logro comprender lo indicado.
Por lo que comprendo ya me está faltando poco. Consulta:

1. “simplemente elimine la entrada de texto que el usuario solo necesita enviar”. Solo es cuestión de retirar el campo?, no tengo que poner nada?

2. respecto a este punto “luego crea una nueva fila en la pestaña de mensajes que usa una lista en línea de su hoja de mensajes filtrada por si el usuario de chat (el conjunto creado) está registrado en el usuario”

Le manifiesto:

• Ya cuento con una lista de mis usuarios el cual tendré que filtrarlo dependiendo del perfil que tenga el usuario (eso creo).

• Dentro de cada registro (usuario) tengo la siguiente presentación con su siguiente botón “CHAT” como se muestra en la imagen

• Dentro del botón “CHAT” tengo la configuración del backend como se muestra en el video tutorial compartido.

• Mi base de datos tiene esta misma estructura; tal como lo muestro, PERO la sesión remarcada (últimos 3 campos no se muestra en el video como configurarlo); acá otra duda…

• Así mismo, el archivo “CHAT”, con lo avanzado me presenta de la siguiente manera, peri entiendo que el campo debo retirarlo.

image

Por favor su apoyo, siento que no me falta mucho.

Atento a su indiación.
Gracias y Saludos.

PD:
En el app cuento con 3 actores
1.- Cliente
2. Prestador de servicio
3. Administrador

Para todos los casos requiere que el Cliente o Prestador de servicio puedan chatear uniacmente con el Administrador, es decir, los mensajes deben estar dirigidos a la organizaición.

tienes razón en todo lo que hiciste excepto en la forma en que debería verse así

para que los usuarios solo puedan chatear con administradores solo muestran el botón de formulario…

Gracias @Glider
por tus indicaciones.

He procedido a realizar lo siguiente

1. Poner un comentario “# Click submit and wait for the user to accept”
    en el campo de presentación frontend, como se muestra en la imagen.

1. Así mismo, el la siguiente imagen, me parece que este parámetro me falta configurar (enviar) para que acepte el usuario.

Puede que haga referencia a este?

Por otro lado, como quedaría los 2 campos anteriores al remarcado, ya que no los tengo configurado aún. Esto porque en el video no se logra visualizar esta parte.

Por favor su apoyo.

Muchas Gracias.

para que el usuario lo acepte, cree una casilla de verificación que escriba en su columna aceptada por chata y haga comentarios solo visibles si la casilla de verificación es verdadera

@Glider lo siento mucho, sigo sin comprender técnicamente como hacer lo que me manifiesta, tal vez pueda por favor hacerme una captura de imagen para lograr comprender lo que debo de hacer.

Ahora comprendo que debo de crear “You already opened another draft in this topic. Are you sure you want to abandon it?”.

Me perdí.

Disculpa que no logro comprender y se me está haciendo complicado esta sesión del chat.

Saludos.

ok

The important thing is not to try to duplicate the chat function without understanding it. You need to understand why it works. The private chat is a comments component on a screen that only certain users have access to. There are a lot of ways to achieve this, but if you design your app so only a specific client, service provider, or admin can view the row details page, then they will be the only ones that can use that comments component and can only chat with each other. The important thing is to break down the process into several small steps that you know you need to achieve the final result.

First create a page that only certain people can see, even if it doesn’t do or show anything important. Then you can add the additional functionality you need and you will understand it better.

1 Like

Creo que debes dejar solo como admin el chat a esa persona en concreto :+1: