Problema con las ubicaciones

Hola.

Vengo trabajando muy bien con mi APP (IURISDUXA REPORTE) y mis compañeros en campo, me envían sus ubicaciones para cada reporte. Sin embargo, el día de hoy la APP, ya no me permitió habilitarla.

Mi suscripción es PRO.

Como puedo hacer para habilitar la misma.

Saludos. Gracias

Do you mean the location component is not working? Sorry I don’t speak Spanish.

Vengo trabajando muy bien con ese componente. A través de mi APP, los compañeros de trabajo me mandan su reporte en campo y su ubicación en el domicilio que estan reportando. Pero hoy por la tarde, mis compañeros ya no me pudieron mandar más ubicaciones.

Traducción:

I’ve been working very well with that component. Through my APP, coworkers send me their report in the field and their location at the address they are reporting. But this afternoon, my colleagues could no longer send me more locations

So do you have a location component on that form and they can no longer turn that location component on?

Así es

Tengo la suscripción PRO

Have your employees turned off their location sharing by any chance?

No, de hecho yo también utilizo la APP, y cuando me reportaron la falla, intenté enviar un reporte y tampoco me permitió enviarla

Hola,
Si usas la APP en una PC (Windows) por ejemplo y activas el switch de “Ubicación actual”, te aparece la notificación para permitir tener tu ubicación?

No la uso en PC. Solo en teléfono. Cuando la APP se instala en inicio, te solicita ese permiso. Sin embargo ya la desinstalé y no lo solicita

Lo que quiero probar no es una falla del componente sino en la autorización para que éste pueda conocer la ubicación del usuario.

Si el sistema operativo bloquea o no autoriza esto, el componente no va a trabajar.

Tienes otra APP tipo demo donde puedas probar si el switch de localización funciona para descartar una falla en tu APP Pro o saber si es un problema del componente realmente?

Saludos

Tengo otra APP de prueba. esa no es PRO y en esa efectivamente si puedo habilitar la ubicación.

De hecho, moví el componente de lugar (ubicación) y en otro lado que no sea el formulario si lo habilita

Yes, it shows up on my Chrome.

Probé en mi otra APP que tengo en desarrollo y el problema es el mismo. Es decir, a través del formulario, no me deja enviar ubicación actual

Esa opción la cambiaron hoy…?

Sorry @ThinhDinh… that question was for @picaz_a :woozy_face:

Ah, ya vamos aislando el asunto.

Ya veo que usas un formulario para esto y quizás es la clave. Al activarse, las coordenadas deben guardarse en un registro (fila) pero como estas en un formulario esa fila no ha sido creada.

Yo reconozco que nunca usé ese componente de localización dentro de un formulario pero así trabajan y están limitados los componentes pero recordando ahora cómo funciona el Choice en un formulario, es un caso idéntico al del Location (la selección se guarda en forma temporal y luego se registra en la fila nueva).

Quizás Glide ajustó esto y sea la causa del problema.

Que pasa si colocas el switch de localización antes de llamar al formulario y luego salvas la data del usuario con esas coordenadas ya registradas? Es un plan B

1 Like

Seems like the same problem reported here.

https://community.glideapps.com/t/unable-to-capture-location-via-component/28273

https://community.glideapps.com/t/location-services-is-not-working/28274

3 Likes

Asi es, es el mismo problema. El componente de la ubicación no captura nada. No responde al hacer clic o tocar.

Será que este problema se restablezca pronto…?

Pero te funciona fuera del Formulario como nos dijiste ayer?

O ahora ni eso?