¿No se me cambia la fuente de datos de un formulario?

Buenas tardes, soy nuevo en glide y me acabo de topar con un problema del boton formulario:
Estoy creando el servicio A, B y C,
Si un cliente necesita el servicio A debe llenar un formulario específico, en este caso
agrego un boton de formulario para el servicio A y selecciono la hoja donde se encuentra los campos del servicio A y por el momento todo bien,

El problema lo tengo cuando realizo el mismo procedimiento para el segundo servicio, ya que agrego otro boton de formulario y selecciono la hoja que corresponde al formulario B, sin embargo cuando realizo la prueba de funcionamiento y seleccionado el servicio A, me aparecen los datos del formulario del servicio B que acababa de configurar y viceversa cuando vuelvo actualizar las hojas de datos.

Como puedo configurarlos correctamente.

Hola Benedicto,

Podrías colocar imágenes donde se vea la configuración de los formularios y de los 3 botones?

Gracias

Claro gvalero, por el momento solo me permite cargar una imagen
Como se visualiza el servicio A está configurado con la (sheet: PRÉSTAMO EN EFECTIVO),
Uploading: image.png…
De la misma forma configuré el botón de formulario del servicio B (sheet: PAGO DE FACTURAS) y al momento de hacer una prueba y llenar el formulario del servicio A me aparece como sheet: PRÉSTAMO FACTURAS y no como lo dejé originalmente con sheet: PRÉSTAMO EN EFECTIVO) por alguna razón me deja la última sheet que actualizo.

Gracias!

@Benedicto_Romero

La imagen no se cargó! :roll_eyes: , intenta de nuevo para ver y escribe una 2da respuesta para montar una 2da imagen si es necesario.

Saludos

Gracias @gvalero cargué la siguiente imagen:

Al parecer no me permite cargar otra imagen, acabo de incluir una pero no estoy seguro que aparezca.

Sino es tanta la molestia será que podrías revisarlo desde google drive en este enlace, es un documento de word con mayor detalle:

In English:

Hi Benedicto,

Detail screen get same for every record! I think what you need is to enable the Independent Screen Configuration! These are the all categories or does the users are adding categories too?

And you are lucky because there’s a same topic like this that you can check the great replies by Jeff and Thinh! : All form buttons are linked!

Thank you

In Spanish:

Hola Benedicto,

¡La pantalla de detalles obtiene lo mismo para cada registro! ¡Creo que lo que necesita es habilitar la Configuración de pantalla independiente! ¿Estas son todas las categorías o los usuarios también están agregando categorías?

¡Y tienes suerte porque hay un mismo tema como este en el que puedes consultar las excelentes respuestas de Jeff y Thinh! : All form buttons are linked!

Gracias

3 Likes

@Dilon_Perera thanks, solved! también gracias @gvalero lo logré solucionar con las indicaciones de Dilon

1 Like

@Benedicto_Romero ya creo entender tu problema y en parte es lo que @Dilon_Perera indica.

Estás usando un estilo ya definido para mostrar tus categorías (List) y estos impiden tener una configuración particular para cada item/registro cuando se va a la ventana de detalles.
Para evitar esto, haz lo siguiente:

• Usa el estilo Details (tendrás más libertad para colocar componentes que usando un estilo ya definido)

• Inserta el componente Inline List y configuralo como quieras

• Activa la casilla “Independent Screen Configuration” del Inline List para que así tengas una pantalla popia para cada categoría que muestres.
    image

• Ahora, cada categoría es independiente y no se interfieren una con la otra. Lo malo de esto es que si tienes muchas categorías (10+), el trabajito se hace tedioso porque no se pueden copiar las configuraciones/pantallas.

Saludos!

1 Like

Gracias @gvalero si tienes razón, definitivamente lo que busca esta opción es no repetir varias veces lo mismo y nos ahorra tiempo, pero en este caso en particular si era necesario, nuevamente gracias por todo el apoyo y el tiempo.

Saludos"

1 Like

tu plan B sería mantener lo que tienes y crear 4 botones distintos (con configuración distinta) y jugar con la visibilidad en la pantalla de Details.

Si tus datos tienen una columna que permita diferenciar el item entre las categorías, yo lo usuaría para jugar con la visibilidad de los botones y evitar repetir la configuración N veces pero es un punto de vista mío :innocent:

Feliz noche!

1 Like

Seguro que tendré en cuenta en futuras aplicaciones lo que indicas Gustavo.

Gracias y Saludos!