Equivalente en GLIDE a la función "estándar" de EXCEL SUBTOTALES

Buenos días,
estoy intentando resolver desde hace un tiempo (y no lo encuentro).

Ruego si es una respuesta “muy trivial” me disculpeis pero soy nuevo en GLIDE…

1.- Deseamos utilizar en GLIDE el equivalente a la función “estándar” de EXCEL denominada SUBTOTALES.
2. Y deseamos poder presentar en una vista de GLIDE un campo con el resultado obtenido.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Javier


Good morning,
I’m trying to solve it for a while (and I can’t find it).

I beg if it is a “very trivial” answer, excuse me but I am new to GLIDE…

1.- We want to use in GLIDE the equivalent of the “standard” EXCEL function called SUBTOTALS.
2. And we want to be able to present a field with the result obtained in a GLIDE view.

Thank you very much.
Greetings,
Javier

If I understand you correctly you could do that with a Rollup Column + Multiple Relation.

Let’s say you wanted to get the count of individual users orders. You could make a MULTIPLE relation from the users email in the users table to the users email in the orders table. Then create a rollup column and use that multiple relation for its source.

3 Likes

Hola Javier,

Tal y como Eric te sugirió antes, la columna Rollup es lo que necesitas, puedes hacer el cálculo directamente apuntando a la columna de tu tabla o usando una relación previamente creada.

Aunque Rollup no tiene las 11 funciones de SUBTOTALES(), estas 8 ayudan bastante (Count, Sum, Average, etc).

Saludos!

2 Likes

Gracias!
Realmente veo que íbamos bien encaminados porque la función ROLLUP la habíamos utilizado…

Lo único (y no lo había explicado en mi pregunta) es que tenemos que hacer digamos “un doble ROLLUP”… me explico… tenemos una Tabla donde registramos los PARTES DE HORAS en la fecha (DD.MM.AAAA) y adicionalmente identificamos el periodo (AAAA-MM) que la realizan por parte de los Empleados contra peticiones de soporte de Clientes.