Suma de columnas y resultados

Buenas tardes estimado.

estoy realizando algo nuevo en lo que es App, estoy recreando un marcador y que se pueda ver en en el App.

me esta costando sacar las columnas sumadas, también me gastaría llevar el conteo de las faltas, pero primero tengo que resolver este tema.

Saludos.

AM

¿Qué está tratando de calcular aquí? ¿Es el resultado final de cada partido?

Si es así, ¿qué representa cada fila en su captura de pantalla? ¿Puede hablar más sobre su estructura de datos?

Buenas Estimado.

Gracias por interesarte. le explico:

En la imagen de la izquierda es un formulario y es por medio de ese que se introducen los Datos (Puntos), primero escoges:

1. El equipo
  2. el punto anotado
  3. El numero del jugador luego le das en enviar. esos puntos son para el equipo local.

Para el Equipo Retador debes escoger:

1. Equipo retador
    2.la cantidad de puntos donde dice equipo Retador y le das enviar.

los puntos del equipo local los estoy guardando en una columna que dice Puntos y los del Retador en otra Columna.

Tengo 2 columnas mas una para cada una en formato Rollup que me las suma.

Mi tema aquí es que no se como sacar el resultado de la suma ósea el total como ves en el Ejemplo los 49 puntos. como hago para colocarlo que se vea visible y también lo mismo hacer con el del retador y así se pueda apreciar bien el marcador y poder saber quien va ganando.

Agradezco la ayuda brindada

Saludos.
AM

Que componente utilizo para sacar ese resultado y se pueda ver

Hola,

Para calcular los puntos de cada equipo en forma independiente debes:
1- Hacer una relación (multiple) del nombre del equipo X con tu columna “Equipo Unity”
2- Hacer una columna Rollup usando la relación del punto #1 para crear una Suma
3- Cuando ya tengas esas cantidades puedes usar un Template para colocar los puntos del equipo A con el equipo B juntos.

Saludos

Bueno mi amigo creo que he realizado los 2 primeros puntos.

como hago el 3 paso, de donde saco ese template??

Cual de estos componentes debo utilizar??

Saludos

Aquí Alberto!

Hola Amigo,

ya cree el Template pero del resultado de UNITY tengo que crear otro para el retador??

lo otro es que no me esta dejando que el resultado aparezca reflejado en el app

ósea no se con cual Componente utilizar

Saludos

Déjame hacerte un ejemplo rápido y vuelvo…

Esa que esta hay es una imagen del marcador y ojala pudiera aparecer el resultado dentro de la misma, pero me imagino que aun con glide no se puede hacer, me imagino que mas adelante uno podrá mover los elementos a su gusto. pero eso no es lo que me preocupa por el momento. lo que deseo es que me salga el resultado del marcador de los 2 equipos :frowning:

Saludos

weee :tada: :confetti_ball: :tanabata_tree: :tada: :tada:

Ok, yo haría esto: tendría 2 tablas para tener orden en los datos y manejarlos mejor: Puntuación y Marcador

luego, en la tabla Marcador sacaría las estadísticas y los mensajes finales:

Así luce la configuración interna de las columnas:

1. image

Espero te sirva, feliz noche Alberto!

Gracias Gvalero

Lo intento y te aviso como me fue, Haa pero como sacas esa info a una de las pantallas del app?? que componente incertarias para que se apreciara ??

Tienes que usar el estilo (Style) Details para esto. Este te da más libertad para incluir componentes y usar datos de otras tablas

Gvalero, intente de varias formas y nada mi amigo, he echo tal cual me has indicado y nada mira mi tabla

y al momento de generar las graficas con (Charts) me salen los titulos pero el valor 0

Tambien me tira un valor 1 pero creo que ese valor es que solo tengo una fila.

disculpa la molestia pero no entiendo porque me pasa eso :frowning: :sleepy: :sleepy: :sob: :sob:

Saludos

Hola Alberto, no llores sólo son detalles lo que tienes que corregir :rofl:

3 cosas a verificar y que no colocaste en tus últimas imágenes:

1. En la tabla Puntuacion estás usando una única columna para los puntos? Antes tenías 2 y eso lo hacía algo ineficiente a la hora de ahorrar data.
  2. Cuando hagas las relaciones debes crearlas como multiple, por lo que veo en la imagen, parece se es tipo simple y solo está encontrando 1 dato y esa es la explicación.
  3. Los Charts apuntan a la tabla Puntuacion y de allí sacas la data

Saludos