Cómo puedo hacer para que al seleccionar una fecha desde El componente Date me muestre todos los registros de esa fecha que seleccione
Les agradeceré muchísimo su ayuda, Bendiciones
Cómo puedo hacer para que al seleccionar una fecha desde El componente Date me muestre todos los registros de esa fecha que seleccione
Les agradeceré muchísimo su ayuda, Bendiciones
You can do it like this:
Write the date to, ideally, a user-specific column, so that users won’t overlap each other with their choices.
Create a math column with the formula being: YEAR(D)*10000+MONTH(D)*100+DAY(D), with D being the date you chose, so for example you would get 20230420 if you choose this week’s Thursday.
Do the same process with the math column in the records table.
Create a relation from the table where you store the date choice to the table where you store records, make it match multiple records.
Point the collection/inline list to the relation.
Muchas Gracias, era exactamente lo que queria hacer,
y tambien pude sacar un valor total de todos los registros de la fecha seleccionada de todos los usuarios usando el componente Rollup
pero tambien nesecito hacer una suma por usuario y ahi si no se como hacerlo, si me pueden ayudar porfavor…
Do the same process as above, but before you create the relation, please do this:
In the Users table, create a template joining the user’s ID/email with the chosen date’s numerical value (through the math column).
In the records table, create a template joining the user’s recorded ID/email with the date of the record (through the math column).
Use those templates to create the relation.
Use a rollup column to get the sum of the records’ “value”.
hola
Despues de unos dias me doy cuenta que al momento de buscar los registros de una fecha en la tabla tengo problemas con los formatos adjunto iamgen para explicarme mejor
hice un Registrocon la fecha de hoy 3/5/2023 pero al momento de buscarlo por fecha tengo que seleccionar Otra Fecha para que me lo muestre 5/3/2023
Como Puedo Hacer Para Resolverlo,
Saludos,
How are you currently letting the user to “search for it by date”?
En una Detail Screen tengo un Button Bar que lo manda a una una New screen y ahi Tengo el componente DATE que Escribe en la Columna (D) de la tabla Usuario
luego tengo otra columna (date Report) de la tabla usuarios con la Siguiente Configuracion YEAR(D)*10000+MONTH(D)*100+DAY(D)
asi Mismo lo tengo en la Tabla de Registos con una relacion entre (Date Report) donde si se relacionan que lo muestre
pero pasa que las Primeras fechas del mes no las Muestra porque hay conflicto con los formatos de fecha
The above will normally avoid any date formatting issues. Are you sure that your relation is matching the correct two columns? (you should be matching the two math columns)
Hola,
Nos alegra que tu problema se haya resuelto. Sólo una curiosidad:
Podrías probar haciendo una nueva relación pero directa (sin usar el truco de YEAR(D)*10000+MONTH(D)*100+DAY(D)) entre las 2 columnas de fechas para ver si la relación funciona correctamente?
La propiedad “Respect time zones” en las columnas de tiempo antes no existía y es por eso que usamos el truco del YEAR(D)*10000+MONTH(D)*100+DAY(D) para trabajar con formatos de fecha distintos pero sospecho que el truco ya no es necesario si las 2 columnas de fechas dentro de una relación tienen activadas la propiedad “Respect time zones”.
Gracias de antemano por la prueba, saludos!
Buenas Noches, Efectivamente no era nesesarioUsar el Truco, solo tube que hacer cambio en la columna fecha de la tabla de Registro porque la tenia como DATE & TIME y en la Tabla de Ususario Estaba Como ONLY DATE, Pero las Puse Igual y Funciona Sin El Truco.
Muchas Gracias…
Gracias!
y tienes razón, para que la relación exista los formatos de fecha en ambos casos deben ser igual (Date & Time o Date Only)
Bueno, creo debe ser DATE ONLY Porque DATE & TIME habrá diferencias por los Segundos, creo yo…