me gustaría recibir ayuda, tengo una app E-commerce en la que me gustaría que se actualizara el inventario luego de queun usuario realiza un pedido descontando los productos que solicito del inventario existente
Buenas,
Los usuarios se loguean en la App?, se puede descontar una vez se cierre el negocio, que metodos utilizas para la reservacion de los items?
I assume an order can contain multiple products and you want to adjust all the related rows in inventory.
My advice is using a relation + rollup approach to count all requested amounts from the orders for an item in the inventory, then use a math column to deduct them.
Saludos, estoy tratando de crear una aplicacion sencilla de consulta de saldo por parte de propietario atravez de su telefono, enun sistema de condominio que tengo, ¿ es posible que me ayudes a configurar una app para esto?
Claro,
Enviame un Wp, +595972829964
Hola!
Necesitas relacionar los ID de los items del inventario con la tabla de los items del pedido. De esta manera puedes hacer un Rollup desde la tabla de inventario para saber cuánto se ha vendido de cada item.
Para mantener tu inventario al día, recomiendo la siguiente configuración:
-Tabla Inventario: Tabla master de todos los IDs que vendes con sus respectivos precios, conteo inicial (cantidad actual de tu inventario y a partir de la cual se estarán descontando los nuevos pedidos).
-Tabla Pedidos (lista de items): Listado de items pedidos en cada orden en donde deberás registrar ID del item (Tal como lo tengas en la tabla inventario) y la cantidad solicitada.
-Tabla de entrada a inventario: Registro de ingresos a tu inventario, es decir, cuando realices abastecimiento de algún item. Acá deberás registrar: ID del item que estás abasteciendo, cantidad, fecha, etc.
En la tabla de inventario deberías tener:
-ID
-Nombre
-Conteo incial
-Relación ID→ ID tabla pedidos
-Rollup de relación ID con pedidos
-Relación ID→ ID tabla entrada a inventario
-Rollup de relación ID con entradas a inventario
-Math ((conteo inicial+rollup entradas) - rollup de relación ID))
La columna math te dará siempre la cantidad actual en tiempo real de las existencias de cada item.