Using Excel formulas in Glide

Hi friends, does anyone know how I can implement this Excel formula in a Glide database column?

Hola Roy!

Usa esta fĂłrmula para hacerlo manualmente dentro de una columna Math:

Es importante mantener la consistencia en las unidades de tiempo para r y n usando preferiblemente la unidad de tiempo “meses”.

Saludos!

Looks like it’s the “PMT” formula.

I did this the other day.

-(L*(R/100/12))/(1-(1+(R/100/12))^-A)

L = “present value”
R = “mortgage interest rate” (I have to divide by 100 and 12 here since I’m storing, let’s say, 7.5% annually as “7.5”)
A = “amortization term (number of periods)”

2 Likes

Hola @gvalero, te agradezco mucho por tu apoyo.
He estado intentando aplicar la formula como me la compartes y si que no logro dar con el resultado correcto.
Te comparto algunas capturas de pantalla, en donde si quito el “-” de la formula me da el mismo resultado que la cantidad del préstamo y si lo pongo, me da una cantidad fuera de lugar.
¿Qué crees que pueda estar haciendo mal?

Hello @ThinhDinh thank you very much for your support.

I am trying to apply the formula you share with me and I am not getting the expected result. what do you think I might be doing wrong?

Hola de nuevo!
Creo te falta un paréntesis en el denominador de la división. Allí lo dibujé como pude en mi imagen (hice lo mejor desde mi tlf :woozy_face:).

La “r” debe estar en función de los meses del año y ser un valor decimal puro, por ejemplo:

• Si la tasa es del 24% anual, r = 24/100/12 => 0,02

Espero te sirva esta vez!

1 Like

Can you show us your inputs for L, R and A?

Hello, my problem was correctly placing the % of the interest rate in decimal. Thank you very much for the support, if you have a solution, I can get the correct result. See you soon.

1 Like

Esto estuvo perfecto, muchas gracias, justo mi error fue en el uso del % en decimal, eso fue la soluciĂłn y agregar los parentesis. Te agradezco mucho. Hasta luego.

1 Like

Me alegro que te haya servido nuestra ayuda @RoyGarcia

Para mejorar el sistema y las estadísticas, marca tu caso como “Solución” para cerrar este caso por favor.

Saludos!