Hola buenas tardes, ayer estuve intentado pasar una hoja de cálculo Excel a tabla glide realmente es increíble todos los datos los convirtió y los dejo esactamente igual, pero tengo una duda estuve intentando después usar esa tabla pero no funciona no trabaja, yo desde la app meto los datos a la tabla en las casillas correspondientes y espero en otras un resultado pero no sucede, está como muerta, que no hago bien o qué no estoy entendiendo?
Mi app se basa en una calculadora y necesito arrojar unos resultados, hasta ahora solo pude hacerlo con Excel, no soy usuario avanzado en glide seguro que se puede pero mi planilla Excel es muy avanzada realiza muchos cálculos y como digo no soy avanzado en glide, que puedo hacer, que no estoy entendiendo de la conversión de Excel a tabla glide?
Glide only reads your data from Excel, it does not read any formulas.
If you have converted an Excel sheet to a Glide Table, you will need to recreate your formulas using Glide computed columns.
Hola,
Como te lo indica Darren, Glide hizo la importación de la hoja Excel sin problemas pero son solo datos estáticos, las fórmulas no se importan.
Si vas a usar Glide Tables de ahora en adelante, debes recrear las fórmulas de nuevo.
Saludos
Gracias, pero recrear las fórmulas son muchas podría estar meses con mi experiencia actual con glide, pero gracias por responder, ahora tengo la conexión a Excel y cuando el usuario termina le mando un set colum valiu para hacer un clear cada celda y que otro usuario se encuentre la calculadora vacía y que pueda usarla pero si se juntan varios usuarios a la vez no se qué va ocurrir .
Hola de nuevo,
Déjame entender, al final tu fuente de datos es tu hoja de Excel conectada a la APP o una Glide Table creada al importar tu hoja Excel??
Como sabes, el Excel es monousuario (a menos que uses la versión 365 web) y en una APP todo debe ser multi usuario, esto significa que c/usuario tenga sus propios valores y resultados independientes y de allí el cambio de concepto y trabajo adicional a hacer.
Es una Excel conectada a la app monousuario lo dices bien, soy nuevo en glide me apaño bien pero no como para crear una tabla glide y que realice las fórmulas de mi Excel…lo que hago es que cuando el usuario termina de introducir los datos en la app y pulsa el botón para ir a la siguiente screen y ver los resultados en esa screen tienen la opción de guardar datos y los guarda en una tabla glide personal que está configurada como user specific y a la vez que pulsa guardar borra los datos introducidos en las celdas del Excel dejándola libre para siguiente usuario, pero claro si coinciden 2 al mismo tiempo usando la calculadora igual crea una segunda fila debajo de donde deberían ir los datos…no se qué hacer para que sea multiusuario, me miró el Excel por 365?
Cómo podría hacer esta fórmula con la tabla de glide, =BUSCARV(H2;C51:I69;2;FALSO)
H2 sería un choice eso fácil pero los otro c51 a I69 es una tabla de datos que según elijas en el choice te te trae uno o otro dato, luego esa tabla de datos cada celda hace =…otra tabla donde se calcula el precio introducido en la calculadora.
Te dejo la app para que le eches un vistazo Gvalero
Hola,
Ando fuera de mi casa sin una PC donde probar tu caso pero sería así:
- el valor seleccionado y a buscar lo escribes en una columna de tipo USC
- Creas un relación entre ese valor USC y la columna donde están los resultados a buscar. Si la relación es nula, no verás ningún dato, de lo contrario, Glide te mostrará esa data.
- Creas una columna tipo Lookup y usas la relación previa para recuperar la columna (dato) hallado en la relación y eso es lo que mostrarás al usuario en pantalla.
Así tendrás una operación multi usuario sin problemas.
Saludos
Si eso hice, la columna y o celda donde se introduce el dato para poner en marcha la calculadora y que me sirve para realizar la relación es “Long-3, Long-4,Long-5,Long-6” pude realizar el cálculo y hacerla funcionar perfectamente, pero me encuentro con otro problema, si el usuario elije “Short-3,Short-4,Short-5,Short-6” necesito que concatena otros datos con otros resultados diferentes, los long restan unos datos y los short suman otros datos para arrojar el resultado, ahora los long los calcula bien pero los short los calcula mal porque usa los datos de la columna de long, seria algo a sin…
Long-6 -0.02
Long-5. -0.018
Long-4. -0.05
Long-3. -0.08
Short-6. 0.02
Short-5. 0.018
Short-4. 0.05
Short -3. 0.08
Como ves debería poder hacer eso en la columna de decimales, pero en la columna de los decimales todos son negativos porque glide trabaja columna entera igual, probe hacer otra columna para poner los decimales positivos, pero ya seguido me pide realizar otra relación para esa columna y los posteriores single value para sacar uno a uno los resultados, no se cómo hacer dinámica la calculadora, hago otra tabla para los negativos? Osea una para los short y otra para los long y desde una tercera tabla “resultado” traer la relación correcta, que tampoco sabría cómo podría hacer para que discrimine la que no es.