Schedule

If it’s better for you to explain in your natural language then maybe we can ask Spanish-speaking guys in here to help @eltintero @SantiagoPerez @Lucas_Pires.

1 Like

Yes, it would be very helpful to be able to explain in more
details

@CARLOS1 esos datos los obtienes de un formulario? O explica un poco el funcionamiento, creo y todo deriva de el formato en que maneja Glide fecha y hora

2 Likes

Todos estos datos los coloco yo manualmente a diario y las peronas ingresan los datos que solicito porque esta filtrado por correo

Digamos que yo pongo así el orden

Entonces lo que quiero lograr es que cuando sean 5 minutos antes de la hora de inicio entonces ya no los deje editar o agregar informacion a esté “Inline list” que lo tengo programado con información pero ellos actualmente pueden agregar información ya cuando paso la hora y eso no quiero es decir quiero que cuando sean los 5 minutos antes de la hora de inicio ya no los deje agregar mas informacio o editar este “inline list” y eso es diario ya que mañana tengo la misma hora y a la misma persona

somebody help me please

Crea por favor una nueva columna para usarla de ejemplo y pega este formato sin comillas " 2021-04-28T16:27:11.314Z".

Este es el formato nativo de Glide, modifícalo a la hora que deseas, ahora sí realiza en otra columna la fórmula que te dio ThinhDinh, jalando está columna de ejemplo

tu fecha la tienes que poner en el mismo formato que usa Glide (lo que dijo @JuanM ) para que puedas usar ese valor. Luego agregas una columna de math como dijo @ThinhDinh arriba para restarle esos 5 minutos, que es la que vas a usar para configurar la condicion de editar.

2 Likes

Pero entonces eso se va a ver a diario ej. aquí yo tengo organizado por fecha es decir a las 16:03 hasta las 16:06 tengo una hora que es de día viernes entonces quiero hacer eso de los 5 minutos pero el día de mañana es sábado con fecha de 29 entonces ¿igual funcionará para mañana?

Otra cosa yo tengo configurada la hoja en horario colombia entonces ¿Estaría respetando esa fecha? y hora de horario colombia

Yá logre hacer funcioanr esto pero lo que me preocupa entonces si yo tengo configurado la hoja en horario colombia, y en glide cuándo sean las 16:27 colombia (Es un ejemplo de una hora que tengo) entonces ¿Ya no lo dejaría editar? y cuándo ya allá pasado esa hora ¿Tampoco lo dejará?

Hola Carlos,
Tu preocupación es válida en cuanto al horario.

Tu horario límite estará basado en la hora colombiana fijada en tu Google Sheet pero los usuarios fuera de tu zona horaria usarán su propia hora y las operaciones se registrarán con esa hora.

Tienes que unificar las horas y hacer que todo se registre en función de una hora estándar, algo como GTM. Aquí hablamos de este problema y se plantean algunas soluciones (unas mas fáciles que otras)

Saludos!

1 Like

¡Hola que tal! pero si esto no es un formulario si no que es unos registros que yo llevo la hora + la cantidad de espacios que se da entonces ¿Podría servir sin problemas?


Ya la ultima fecha que sale que se encuentra subrayada en amarillo, ya está adaptado al formato de glide para hacer lo que se me a indicado