As I’ve added more features over time, I’ve encountered specific bugs. It’s frustrating because moving a single component seems to break the entire layout, forcing me to start over, even all configurations. My issues started when I created the function: waiting list. this waiting list should consider: id session class [Date & Time], id book, id user, position of user refer as time of booking. I have some create, but I couldn’t continue, I have complications in data edition because I don’t know how to management this kind information and syncronize when the save to table booking but table waiting list too. I want any suggestion.
I have created four tables, one of them it’s call waiting list, My idea is when it’s save information in table booking, save in table waiting list too, but I don’t know how to do in Layout than in Data
Have you tried the form container on submit option? You can add an additional add row action with that feature. That would allow you to easily add the data in a second table. Would that work?
1 Like
Katherin, podrias enviar un ejemplo de lo quieres hacer?
1 Like
No, I’d not work, have you an example? please
si claro, quiero buscar la forma de que el bloqueo de horarios ya pasado, quede bloqueado permanentemente, cosa que asi ya pueda desarrollar el punto de lista de reserva para aquellos horarios donde ya ocupo los 16 cupos disponibles por horario. Considerando los siguientes casos:
- Usuario reservo hoy en uno de los horarios del dia de hoy, no puede reservar en mas de un horario. Si cumple esto, puede liberar su cupo antes de 8 horas si el horario es 5am, 6am o 7am. Si es otro horario, solo tiene 2 horas antes de que inicie el horario de sesion. Es decir, el horario es 8am tiene hasta las 6am para liberar despues de las 6am no puede liberar cupo. y de cierta forma me serviria esto si el campo ‘boton liberar’ esta funcionando correctamente.
- Usuario no reservo hoy, reserva mañana sin problema, pero considerando que solo es un horario por dia
Tengo algunas preguntas puntuales, cuando dices horarios te refieres a citas?, o puedes tener 16 reservaciones por hora, una vez logre comprender eso puedo ayudarte a desarrollar, tambien me confunde el template “Clave_Validation_liberar”, que incluye el template,
Los horarios son reservaciones a cada sesion de clases, y los 16 me refiero a los 16 cupos por horario de sesion de clases
Si, el campo “clave_alidation_liberar” lo tenia para controlar (una vez que logre identificar que es horario pasado) cuando un horario ya paso, no permita aceptas reservas a esos horarios
Te conviene crear una tabla llamda Sesiones de Clases, y Le agregas un nombre, una cantidad de cupos, y las limitaciones de horario,
Crea otra tabla con nombre reservaciones, con los campos Id Sesion, y con unos campos en donde esten la informacion del usuario que reserva el cupo,
Ahora crea una vista en donde los usuarios puedan ver las sesiones que tienes por dia y la cantidad de cupos disponibles(lo puedes mostrar con un Custom collection para darle mejor aspecto), y a la custom collection añade un boton con una accion personalizada en donde se abra una nueva ventana y puedan reservar el cupo, al reservarlos los agregaras a la tabla reservaciones y setearas la id de la sesion en el campo id Sesion, y en tu tabla Sesiones de Clases crea una relacion con la tabla reservacion con el fin de contar la cantidad de reservas por clase, una vez puedas lograr esto podemos ver el apartado de cancelar la reservacion del cupo, si tienes dudas me puedes escribir al Wp, +595972829964
1 Like