Como puedo calcular distancias de rutas para una App de delivery

Hola comunidad, espero puedan ayudarme con este tema. actualmente me encuentro desarrollando una app de entregas de comida a domicilio, he adquirido conocimientos básicos mediante videos en YouTube. he conocido la herramienta de calculo de distancia de glide, pero esta calcula una distancia recta entre dos puntos, pero en mi caso no me es de utilidad ya que necesito calcular distancias recorrida de un punto a otro para poder valorar el servicio de la entrega a domicilio, si alguien ha podido realizar algo como esto o parecido me gustaría que me pudiera orientar. gracias

No he realizado algo similar, para mi caso de uso funciona perfecto la columna de distancia.

Si usas una hoja de Google, investiga un poco sobre api de Google y GAS para que al agregar una nueva fila se calcule la mejor ruta y por ende el tiempo y kilómetros a recorrer

He investigado pero no doy con eso, me podrías ayudar a realizar esa columna por favor, es lo único que me hace falta para usar la App

Hola Carlos,

Glide usa la característica “as the crow flies” para calcular la distancia, en otras palabras: la distancia más corta entre 2 puntos en línea recta.
Si quieres algo más especifico debes usar la API de Google Maps para esto (tiene un límite diario de 1000 consultas gratis).

Saludos

se de los API de Google para calcular las rutas, pero como lo integro con Glide?

Ok!
Pero quieres saber los datos y guardarlos en una Google Sheet o sólo mostrarlo en pantalla de forma informativa usando un plugin de Glide?

Si es la 1ra opción (creo que si), este artículo te puede ayudar bastante

Saludos!

te explico, estoy desarrollando una aplicación de entregas de comida a domicilio, el cliente ingresa una dirección de recogida y una dirección de entrega, en ese momento Glide me hace el calculo de la distancia lineal de un punto a otro, pero no me sirve de esa forma, quiero es que me calcule el recorrido de esas direcciones para luego multiplicarla por mi tarifa según el recorrido hecho. quiero que el valor se agregue en la columna que se muestra en la imagen

image

estas usando tablas de glide o hoja de google como fuente de datos?

Estoy usando tablas de glide

Aquí un ejemplo pero debes considerar los problemas de seguridad

https://community.glideapps.com/t/google-maps-distance-matrix

que tal carlos, pudiste resolverlo?